Sueño: La Clonación

El diario Under incluye en su tapa un anuncio de sumo interés. Esta noticia se desarrolla ampliamente en páginas centrales, acompañada por distintas fotografías.

Nueva Zelanda - Agencia Telam.

La clonación sigue su marcha

El Dr. Iam Kayser, prestigioso y reconocido científico, ha hecho un nuevo aporte para la ciencia. El logro es la clonación de tortugas. La especie era, sin lugar a dudas, "especial", con características indudablemente atractivas, que tentaron al Dr. Kayser a realizar dicha clonación, intento que fructificó con todo éxito.

(Págs. 28-29 y 30.)

Enzo tiene el periódico sobre sus rodillas, la computadora está encendida. Está pensativo. El tema lo atrapó, lo transportó. Se adormeció.

Lo distrae un ruido inusual. Lo que ve es también inusual. Varias hermosas tortugas lo están mirando. Hermosas y exactamente iguales. Las mira con atención e intuye, casi con seguridad, que no son exactamente iguales. No sabe por qué, quizá sea solamente una sensación, pero hay algo en ellas que las hace distintas.

Indiferentes a la mirada de Enzo, ellas, las tortugas, recorren el lugar, lentamente, como si estuvieran en un ambiente familiar. Cada una hace lo suyo.

Enzo se asombra de no asombrarse ante la visita y juega con ellas. Se suceden situaciones insólitas, pero, como si fueran manejadas por una orden superior, de pronto hacen las cuatro las mismas cosas, al mismo tiempo, y aparentan ser exactamente iguales. Sin embargo, en otras ocasiones, actúa cada una con total originalidad.

Enzo, casi maravillado por la situación, les pregunta sus nombres, y las tortugas, como si entendieran, balbucean algo incomprensible para el niño. A partir de esta pregunta se establece una especie de comunicación entre ellas. Enzo no sale de su asombro.

Por la ventana, entra una brisa fresca que mueve las hojas del diario. éste queda abierto en la página 30 y en el último párrafo de la noticia puede leerse:

La ciencia ha avanzado notablemente con este logro. Las tortugas obtenidas son exactamente iguales.

Enzo lee las últimas palabras y sonríe, "¿exactamente iguales?" Tal vez, pero cada una increíblemente distinta.